Dirigentes de Primero Justicia (PJ)  aseguraron en una rueda de prensa que la sentencia que invalida la tarjeta de la Unidad solo busca acabar con la democracia en Venezuela y con las condiciones electorales transparentes.

“La sentencia lo que busca es seguir dinamitando la democracia en Venezuela, seguir dinamitando las condiciones electorales transparentes que estamos exigiendo en negociación», aseguró Yajaira Forero, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.

Aseguró que no aceptarán que el gobierno elimine los partidos políticos y que no le dejarán el camino libre en las presidenciales.

“Nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados, no podemos dejarle el camino libre a un gobierno que pretende mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos», dijo.

Además pidió apoyo a los ciudadanos para continuar con el proceso de validación de PJ este 3 y 4 de febrero, por lo que aseguró que todos los venezolanos pueden participar en el proceso con presentar la cédula de identidad.

Por su parte, Elaisa Ferris, secretaria de Justicia Familiar, recalcó la importancia de los partidos políticos en las elecciones: «Para ir a elecciones necesitamos partidos políticos, porque no hay democracia sin ellos», aseguró.

Garantizó que alcanzarán la meta del proceso de validación en todos los estados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!