Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó que la Internacional Socialista aprobó por unanimidad una resolución sobre Venezuela la mañana de este sábado.

La mencionada resolución fue introducida el 3 y 4 de noviembre durante  la reunión del Comité para América Latina y el Caribe. En el documento se solicita la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario, la realización elecciones libres y justas en 2018 y respeto a la Asamblea Nacional.

El texto reafirma que el diálogo entre gobierno y oposición, pautado para el 1° y 2 de diciembre, puede ofrecer resultados a la crisis que atraviesa Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que un grupo de representantes de la sociedad civil, laboral sindical, derechos humanos, medicinas y del sector productivo, acompañarán a la delegación opositora en las conversaciones de diciembre, y que aun cuando no serán interlocutores directos del diálogo operarán como asesores de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió a la oposición trabajar en la mesa de diálogo con el gobierno por la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!