El Metro de Caracas se convirtió en el principal lugar de contagio de coronavirus-La Falla-nuevos casos de-nuevos contagios de
EFE/ Rayner Peña R

Este lunes 27 de septiembre se inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela hasta el próximo domingo 3 de octubre, bajo el esquema 7+7.

Nicolás Maduro instó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del covid-19.

Maduro reportó en días pasados que 40% de la población ya ha sido vacunada, sin especificar que ese porcentaje corresponde a personas inoculadas con una sola dosis, ya que quienes cuentan con la pauta completa son poco más de 15% de la población.

No obstante, espera que Venezuela llegue a 70% de los vacunados al final de octubre, sin especificar tampoco, en este caso, si habla de una o dos dosis.

Coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 1.191 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela, con lo que el país suma 362.040 casos desde que empezó la pandemia.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, puntualizó que fue el estado Miranda donde se detectan la mayor cantidad de casos nuevos, con 454 en 19 de sus municipios.

Le sigue Caracas con 416, La Guaira con 91, Nueva Esparta con 78, Lara con 65, Yaracuy con 28, Zulia con 23, Sucre con 14, Aragua con 5, Portuguesa con 4, igual que Carabobo, Anzoátegui con 3, Táchira y Monagas con 2, y Guárico y Amazonas con uno.

En cuanto a los fallecimientos por causa de la pandemia, Rodríguez lamentó informar que 16 venezolanos murieron por el virus, seis de ellos en el estado Anzoátegui, al occidente del país, y cinco en Caracas.

Tras ofrecer la información, Rodríguez llamó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad y hizo especial énfasis en la ciudad de Caracas.

Con información de Efe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!