Incorporarán bancos privados para el pago de los trámites en el Saime
Archivo

El Servicio Integrado de Identificación, Inmigración y Extranjería -Saime- ampliará las opciones que dispone para el pago de los trámites que realiza: su director Gustavo Vizcaíno informó que habrá un abanico de bancos privados, que incluye Banesco y Mercantil.

«Pronto vienen Mercantil, Banesco, y otras instituciones bancarias a las que hemos llamado para poner un abanico amplio de pasarela de pago», manifestó en una transmisión a través de Instagram.

«Ahí van a estar nuestras diferentes pasarelas de pagos para que tú también puedas optar por la de tu preferencia«, añadió el funcionario.

Mientras, indicó, los usuarios pueden cancelar los trámites a través de las páginas del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Vizcaíno aclaró que la página del petro, aun cuando está disponible en el sistema del Saime, se encuentra en adecuaciones tecnológicas por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. Agregó que pronto harán los anuncios respectivos.

El funcionario señaló que las oficinas del Saime prestarán servicio siempre y cuando el régimen de Nicolás Maduro decrete semana de flexibilización y esté como sector priorizado.

«Inclusive pudiera ser semana flexible, pero es importante leer y escuchar si el Saime cuenta como sector priorizado. Si no está debemos mantener nuestras puertas cerradas», dijo Vizcaíno en una entrevista que concedió el miércoles a Unión Radio.

Aseguró que el Saime no le debe a los venezolanos ningún documento.

«Nosotros hemos venido imprimiendo en semanas radicales y flexibles, y en 2020 y en lo que va de 2021 hemos impresos todos los documentos a nivel nacional y consulares. Entonces nosotros a los venezolanos no le debemos ningún documento. Solo estamos cargando e imprimiendo», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!