El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, afirmó que la Iglesia venezolana da su beneplácito a “todo encuentro que busque seria y pacíficamente una salida a la grave crisis”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, afirmó que seguirán con atención y ofrecerán sus oraciones por todo proceso que sea “para bien de nuestra gente”.

Porras rechazó la crítica situación que atraviesan los ciudadanos como consecuencia del “poder mal utilizado”.

“El país se desangra, la economía se estanca, la escasez se enseñorea en todos los órdenes”, lamentó.

Agregó: “La fuerza de la esperanza, el coraje de la verdad que se impone sobre la mentira y la manipulación mantienen en pie a una sociedad que no se entrega en manos de sus depredadores”.

Recientemente se conoció que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana han tenido un acercamiento en Noruega. Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego confirmó, mediante un comunicado, que ha tenido «contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país».

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!