Los ex jefes de Estado y de gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, expresaron este lunes su rechazo a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el sábado con evidentes signos de tortura.

IDEA alertó sobre los violaciones de los derechos humanos cometidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar contra dirigentes políticos y miembros de la Fuerza Armada.

Aseguran que el caso de Acosta Arévalo es similar al del concejal Fernando Albán, quien de acuerdo con las versiones del régimen se suicidó mientras se encontraba bajo custodia de organismos de seguridad del Estado.  

“Una vez más alertamos a la comunidad internacional y a sus gobiernos democráticos como a sus líderes institucionales sobre la situación de secuestro en que se encuentran el pueblo venezolano y sus legítimos dirigentes por parte de una organización criminal que ha confiscado los poderes del Estado”, señala el comunicado.

Asimismo, agregaron que es hora de proveer soluciones efectivas a la situación que padece el pueblo venezolano.

“Urgimos, pues, a la actuación inmediata y sin matices de los gobiernos más comprometidos, como de la Corte Penal Internacional, de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, concluye el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!