Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, aseguró que el tiempo no juega en contra de Juan Guaidó, presidente interino encargado de Venezuela, sino en contra del país. 

«El tiempo no es que juega en contra de Guaidó el tiempo juega en contra de los venezolanos, en contra de Venezuela, porque un escenario de hiperinflación mas colapso económico del país quiere decir que cada día es más difícil», señaló Capriles.

Indicó que existe mucho miedo interino por la forma en que está estructurada la Fuerza Armada Nacional (FAN), por lo que agregó que el oficialismo ha sido exitoso en el psicoterror y la persecución contra los militares.

«Yo siento que hay mucho miedo a lo interno por la forma en que está estructurada la Fuerza Armada. El oficialismo ha sido exitoso en el psicoterror, en la persecución, en el hostigamiento, muchos militares presos que han sido torturados», agregó.

Aseveró que en una cúpula militar asegura que no existen temas ideológicos. »Hay mas bien temas de corrupción y compromiso por la corrupción del régimen, tanto la cúpula civil como la cúpula militar», dijo Capriles.

Capriles aseguró que se está trabajando para convencer a soldados, mandos medios y altos para no para que tomen las armas. «Hagan que las armas no sostengan a Maduro y permitan que haya la solución electoral», explicó.

El ex gobernador informó que hay sectores radicales de la oposición que están invocando esa opción para atacar a Guaidó.

«hay un grupito, que es el mismo de siempre, muy activo en las redes sociales que quiere desinflar y debilitar al mandatario interino porque consideran que la única manera de poder tener alguna relevancia en el país es por la destrucción de los partidos políticos, la destrucción de la política», añade.

Finalmente, Capriles considera que la presión internacional es fundamental en este momento y cree que China y Rusia brindan apoyo político a Nicolás Maduro »pero al final no hay desembolso de recursos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!