Henri Falcón, candidato presidencial y dirigente del partido Avanzada Progresista, indicó que con el acuerdo suscrito se mejoraron las condiciones que había incluso en los comicios de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN).

Falcón sostuvo que al menos 70% de los venezolanos desean acudir a las elecciones presidenciales. Resaltó que, a su juicio, los abstencionistas no plantean un plan de gobierno.

“Todos los estudios de opinión dicen que en promedio 70% de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El gobierno”, dijo Falcón en Unión Radio.

El ex gobernador del estado Lara explicó que actualmente no existe confianza en la dirigencia del país. Indicó que el principal problema de Venezuela es económico y que ningún gobierno se ha mantenido a través de la historia en el poder enfrentando un proceso de hiperinflación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!