El ex ministro chavista Héctor Navarro aseguró que uno de los errores del fallecido presidente Hugo Chávez fue proponer a los venezolanos que eligieran a Nicolás Maduro como mandatario nacional.

«Muchas veces Hugo Chávez rectificó errores (…) Pero el error más grande fue obligarnos a votar por Nicolás Maduro», dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1

Navarro sostuvo que la actual situación del país propicia una escalada de violencia.»Creo que estamos aproximándonos a una situación de escalada que puede llegar a guerra civil”, alertó.

Consideró que convocar a una Asamblea Nacional Constituyente sin un referéndum viola la Constitución de 1999. Añadió que negarse a realizar un revocatorio alimenta la violencia en el país. 

Navarro expresó que los venezolanos sienten un profundo malestar por la gestión de Maduro. «Hay un malestar desde luego en toda la población porque la gente no consigue medicinas, alimentos, el costo de la vida, todos los días los precios son mayores”, destacó.

Afirmó que la crisis que atraviesa Venezuela no se corresponde con lo que establece la Carta Magna. «Me separa del partido todo lo que está fuera de la Constitución», dijo. 

Navarro fue ministro de Educación y Energía Eléctrica durante el gobierno de Hugo Chávez. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!