El allanamiento de la inmunidad parlamentaria no puede ser realizado sin la previa autorización de la Asamblea Nacional, explicó este lunes el abogado y profesor universitario Juan Manuel Raffalli.

“No hay allanamiento de la inmunidad parlamentaria para enjuiciar a un diputado sin autorización previa de la Asamblea Nacional”, publicó Raffalli en Twitter.

El abogado indicó que si ocurre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de un diputado bajo el amparo de la asamblea nacional constituyente, ello significaría actuar al margen de la Constitución.

“Si lo hacen al amparo de la ANC ilegítima esa actuación del TSJ será igualmente inconstitucional. Ojo el foco es el colapso de la luz y agua”.

Raffalli formuló su declaración luego de que el Tribunal Supremo de Justicia  solicitó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó.

“Se le solicitará al presidente de la asamblea nacional constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal”, manifestó el presidente del TSJ, Mikel Moreno.

Loading...