Cumbre Iberoamericana
Foto: EFE

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, quien se encuentra en el exilio, rechazó este martes que Nicolás Maduro haya sido invitado a la Cumbre Iberoamericana, que se efectuará el 21 y el 22 de abril en Andorra.

El político venezolano criticó que se invite a una administración vinculada con grupos criminales de guerrilla y terrorismo.

«¿Maduro hablará en esa Cumbre en nombre de quién? De la FARC y del ELN, de Hezbolá, de los pranes, de los carteles de Los Soles, de Jalisco, de Sinaloa, de Juarez; de las megabandas como la del Coqui y del Tren de Aragua», expresó Ledezma en Twitter.

Y agregó: «En definitiva, Maduro representa al Foro de Sao Paulo».

Cumbre Iberoamericana

El embajador designado por Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, también criticó que el régimen haya recibido invitación para la cumbre, pese a que la mayoría de los países que la integraran no lo reconocen como presidente de Venezuela.

“Solicitamos a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de lesa humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia”, afirmó Vecchio al respecto.

Y añadió: «No se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro, declarado como ilegítimo por la inmensa mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Marruecos y otros. Maduro no debe participar en la Cumbre Iberoamericana”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!