Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, aseguró que Nicolás Maduro mantuvo conversaciones el martes para abandonar el país.

“Este miércoles, durante un lapso largo, hubo una ausencia total del usurpador y era porque se estaba produciendo una negociación para saber a dónde se iba Maduro”,  afirmó Tarre a su salida de una reunión de la OEA.

El diplomático venezolano señaló que la negociación de Maduro para entregar el poder demuestra que ya tiene un pie fuera de Venezuela.

«A última hora hubo un cambio de planes y Maduro se quedó, pero lo que esto nos indica es que ya tiene un pie fuera de Venezuela y lo que falta es un empujoncito para que ponga el otro”, aseveró.

Tarre añadió que actualmente la única negociación que puede producirse con Maduro es para definir cómo, cuándo y para dónde se irá.

“La negociación es para saber cuándo se va y para dónde, en eso estamos muy abiertos a dialogar”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!