Gustavo Marcano, miembro del cuerpo diplomático designado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró la ayuda humanitaria comenzó a entrar a Venezuela.

«Mientras que el régimen usurpador ha hecho un show político con muy poca gente en la frontera, el presidente Guaidó hacía una primera entrega a instituciones, y se ha venido trabajando la llegada a la Iglesia de medicamentos para mitigar la crisis humanitaria en Venezuela», indicó Marcano a la Voz de América.

El funcionario aseguró que espera que el apoyo de la comunidad internacional se multiplique.

«Hoy vamos a tener anuncios importantes en esta primera Conferencia Internacional sobre Ayuda Humanitaria. Esperamos que todo el apoyo de la comunidad internacional se multiplique, más de 60 delegaciones de países del mundo libre estárán aquí», explicó.

Este jueves inició la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se realizó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde las naciones expresaron su apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó, y su disposición para prover de insumos y asistencia técnica al país.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!