Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este sábado que el efectivo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le decomisó a Lilian Tintori es para prohibirle salir.

“Es evidente: la olla que montaron con efectivo que quitaron a Lilian (que no alcanza ni para comprar una camioneta) es para prohibirle salir”, expresó el diputado en su cuenta personal de Twitter.

Más temprano el dirigente de Voluntad Pipular  calificó de “imputación penal” la decisión del régimen venezolano de prohibirle la salida del país a Tintori. “Cobarde dictadura, no podrán tapar el sol con un dedo. Lo de Lilian Tintori es muy grave. No es anulación del pasaporte por supuesto robo. Es una imputación penal”. 

En la mañana de este sábado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Tintori aseguró que se reuniría con Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primera ministra de Inglaterra, en lo que sería una gira internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo