El presidente interino Juan Guaidó dijo este lunes que individuos que se habían comprometido a apoyar un levantamiento militar contra Nicolás Maduro el martes pasado finalmente no cumplieron con lo acordado, pero se mostró optimista sobre un pronto cambio político.

«Hubo gente que faltó por cumplir. No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más cumplan con su país. Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, del que no se escapa la Fuerza Armada», señaló Guaidó en entrevista con la AFP.

“Hay conversación con todos los funcionarios civiles y militares”, añadió. Posteriormente consideró que la debilidad de Maduro generará pronto un cambio de gobierno. «Soy muy optimista de que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela», declaró el encargado de la Presidencia.  

“Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Actualmente estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, y de algunos de los empleados públicos, es que venzan el miedo», subrayó.

El martes pasado, Guaidó y su copartidario Leopoldo López encabezaron el fallido alzamiento de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, la principal en Caracas.

Pero su llamado a la Fuerza Armada para que se sumara a la rebelión no cristalizó y finalmente 25 insurrectos pidieron asilo en la Embajada de Brasil, mientras López, rescatado por ellos de su arresto domiciliario, se refugió en la residencia del embajador de España.