El presidente interino Juan Guaidó afirmó este martes que Nicolás Maduro no ofrece solución a la crisis, mientras que la Asamblea Nacional busca opciones para permitir el retorno de la democracia al país.  

Indicó que la Asamblea Nacional continuará con sus actividades y sesiones ordinarias a pesar de los atropellos perpretados por el oficialismo. 

Guaidó recordó que acciones contra la AN se han llevado a cabo desde 2016, cuando fueron desincorporados 3 representantes del estado Amazonas y se han emitido al menos 90 sentencias para obstaculizar las labores del Parlamento. «¿Qué lograrán con esto?», manifestó en rueda de prensa. 

Señaló que los diputados continuarán su trabajo y cumpliendo con su agenda a pesar de los ataques del oficialismo, y anunció que reprogramaron la sesión ordinaria para este miércoles a las 10:00 am en el Parlacio Legislativo.

«Yo se que hay desesperación, pero nosotros seguiremos acompañando a la juventud y a los venezonalos que sufren en Venezuela. El oficialismo tendrá la fuerza bruta, pero nadie los respalda. No les ha quedado de otra que asediarnos», expresó. 

El mandatario interino instó a la comunidad internacional a rechazar las acciones del oficialismo contra los diputados a la AN, luego de que el TSJ solició a la asamblea nacional constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados. 

«Actualmente la denuncia es ante el mundo, nos están tratando de callar con acciones arbitrarias. Es un golpe continuo a la situación del país», dijo Guaidó.

Destacó que la intención de la AN es recuperar la democracia y aportar una solución a la crisis en el país, objetivo por el que no ha trabajo el oficialismo «ni logrará atender con sus ataques al Poder Legislativo». 

Rechazó la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que impidió el acceso a Palacio Legislativo y asedió a miembros del Parlamento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!