Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, pidió a los venezolanos no perder las esperanzas y confiar en el proceso que se lleva a cabo para lograr el cese de la usurpación.

“Nos falta vencer un enemigo más: la desesperanza. El régimen ya está aislado, solo, derrotado e, incluso, dividido (…) entiendo que tengan dudas, naturales, que pueden generar un proceso como el de Oslo, como la activación del TIAR, incluso la calle, el Grupo Internacional de Contacto”, indicó Guaidó en un video difundido por el Centro Nacional de Comunicaciones.

El presidente interino recordó que a principios de 2019, también había dudas sobre su juramentación y el reconocimiento mundial de su mandato, sin embargo, decenas de países apoyan su gestión, por lo que pidió unión y esperanza en este momento.

“La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU presentó un informe demoledor en contra de la dictadura y también dudamos cuando estuvo aquí, en Venezuela (…) Hermano, hermana, no dudemos de nosotros mismos, de lo que hemos construido”, apuntó Guaidó.

El mandatario reiteró su llamado a la no desesperanza y aseguró que la estrategia de lucha continúa en pie: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!