Rusia, El Nacional
El opositor Juan Guaidó. Foto: Europa Press

Juan Guaidó, reconocido como presidente iterino de Venezuela por más de 50 naciones, manifestó este viernes que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández llegó para dar luz en un «momento difícil para nuestro país».

«Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir», precisó en un mensaje divulgado en Twitter.

En ese sentido, el mandatario encargado manifestó: «Hoy más que nunca pedimos con esperanza una bendición para Venezuela».

Y a propósito de la beatificación este viernes del   médico de los pobres, la Asamblea Nacional elegida en 2020 aprobó el jueves por unanimidad un acuerdo en el que se declara el 30 de abril de 2021 como Día de Júbilo Nacional en honor del beato.

El acuerdo parlamentario establece además celebrar con júbilo nacional el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio de José Gregorio Hernández.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!