Captura de pantalla- Juan Guaidó destacó que el voto de los migrantes sigue siendo válido porque son venezolanos estén donde estén.

Juan Guaidó mantuvo este martes, 28 de febrero, una reunión con migrantes venezolanos a propósito de la campaña Mi voto vale, motivada por las elecciones primarias de la oposición, fijadas para el 22 de octubre.

En el encuentro, que se realizó vía telemática,  participaron ciudadanos desde Ecuador, Estados Unidos, Perú, España, Colombia, Argentina, Italia, Chile, Brasil, México, Australia, Corea del Sur, Alemania, Reino Unidos e Irlanda, entre otras naciones del mundo, quienes exigieron su derecho a participar en los comicios del 22 de octubre.

El líder opositor destacó que sin importar el lugar en el que esté un venezolano, este continúa teniendo plenos derechos, reseñó Monitoreamos.

“El voto de ustedes vale porque son venezolanos estén donde estén. La Primaria es una oportunidad para reunificar a todo el país. No hay que verla solo como un ejercicio electoral, sino como un ejercicio de unificar, de salir de Maduro, de unidad, de cambio”, expresó Guaidó.

Migrantes venezolanos exigen votar en primarias

La venezolana Estefanía Parra expresó desde Madrid la necesidad que tienen los venezolanos de ejercer su voto. Exigió a la Comisión Nacional de Primaria asegurar ese derecho a los migrantes.

“Como venezolanos tenemos el mismo derecho a ejercer nuestro derecho a la participación. Todos los que migraron quieren ver una Venezuela sin Maduro y por eso queremos votar por quien será el candidato que lo derrotará en 2024″, dijo Parra.

Comprometido con lograr el objetivo, Guaidó destacó que apoyará la campaña: “Desde aquí, el país que tanto aman, les hablo a ustedes que están en Bogotá, Lima, Santiago, Miami, Buenos Aires, Madrid y tantos otros lugares para aplaudir esta iniciativa que resalta su unión y compromiso en seguir siendo parte del destino de Venezuela. No hay una primaria exitosa sin la participación de la diáspora; el éxito de la primaria es participar”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!