Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, confirmó de manera extraoficial que hubo dos personas heridas en las protestas registradas este domingo en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

Señaló que hubo un ataque de colectivos armados en dos de los puntos de protestas de Caracas y uno en Barquisimeto.

Aseguró que la situación es grave y recordó cuál es el papel que los funcionarios de la Fuerza Armada deben cumplir. “Esto es grave porque la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es proteger a los ciudadanos que protestan por un derecho”, dijo en una entrevista en CNN.

Señaló que los apagones agravarán la crisis humanitaria que enfrenta el país en la actualidad, y añadió que tanto el agua como las actividades laborales son perjudicadas.

Denunció que aún persiste la persecución a personas allegadas a él, situación que calificó de sistemática.

Por otro lado criticó que, a pesar de que hubo el anuncio de un racionamiento, no haya información sobre los estados, los horarios ni el mantenimiento que se realizará para resolver la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!