El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que regresará al país esta semana a pesar de las amenazas que existen en contra de su integridad física.

«El miedo que tenemos hoy en Venezuela, extrapolando el asunto, es que mi hija de 21 meses se enferma y en los hospitales no tengan ningún antibiótico. Hay riesgos por ejercer la política en el país, han asesinado voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria al territorio nacional, pero vamos a volver esta semana», dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

El Grupo de Lima, instancia regional que busca una solución política a la situación venezolana, indicó que Guaidó y su familia son propensos a sufrir un atentado en el país, y responsabilizaron a Maduro de su integridad física. «»Cualquier acción violenta en su contra daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente», indicó Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!