Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, instó a los ciudadanos a participar en las acciones de calle convocadas para este lunes a las 11:00 am. Además, discernió los resultados que realizó en la región sur del continente.

“Mañana volvemos a las calles a los venezolanos e instamos a las Fuerzas Armadas a seguir el ejemplo de sus compañeros y unirse a este proceso, que se pronuncien en contra del gobierno usurpador”, instó Guaidó mediante una transmisión de Periscope.

Instó a que estas actividades se mantengan en constante realización y participación debido a que son un método que demuestra la virtud de los ciudadanos con respecto al cambio de gobierno. “La única forma de que el tiempo juegue a favor del régimen es que paren las movilizaciones”, aseveró.

El presidente interino agregó que habrá una convocatoria específica para proteger a los empleados públicos que no están a favor de Nicolás Maduro, sin importar las acciones del dirigente oficialista. “Si el régimen intenta hacer algo, si intentan lanzar un golpe de Estado, ya sabemos lo que debemos hacer. Debemos movilizarnos en las calles”, alegó.  

Posteriormente, señaló que ya se contabilizan al menos 700 militares que han decidido ponerse al servicio del proceso de transición gubernamental dirigida por el encargado de la presidencia. “20 % de ellos se encuentra en Cúcuta”, explicó.

Señaló que gracias a las conversaciones que sostuvo con varios presidentes de naciones latinoamericanas reforzó el apoyo a la democratización de Venezuela, además del apoyo a los venezolanos emigrantes en dichas regiones.

“Brasil, Ecuador, Argentina, están del lado de Venezuela. Varios países nos escucharon y están atendiendo los problemas que han surgido con la migración, con el tema de los pasaportes, Paraguay ya permitirá el ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos”, destacó.

Guaidó resaltó que también serán partícipes de la regeneración de un futuro inmediato a la caída de Nicolás Maduro. “Tenemos cooperación por parte de estos países para recuperar el futuro inmediato del país, generaremos empleos y tendremos insumos para los hospitales, es el plan que debemos seguir”, indicó.

Apuntó que gracias a la comunidad internacional ha sido un punto clase para tomar las acciones que se han considerado y que podrían ejecutarse en el futuro en contra de los dirigentes oficialistas.

 “Está absolutamente aislado en régimen, este proceso de transición se han llevado a cabo gracias a la cooperación y el apoyo que, en sus momentos dados ha rendido frutos. Hemos necesitado de cada venezolano, así como de la comunidad internacional, para lograr lo que hemos hecho. No podemos desistir”, dijo.

Guaidó subrayó que aún tienen todas las opciones en consideración, incluso la intervención militar debido a la constante atención sobre el tema. “Todos las opciones necesarias para que se logre el cambio de gobierno en el país continúan sobre la mesa y están al margen de la Constitución, cada una de ellas depende cómo se llevará este procedimiento”.

Reconoció, además, que han tomado decisiones que tuvieron consecuencias erróneas pero que serán rectificadas en el proceso y que no permitirán más respuestas equívocas por parte del socialismo. “Mientras que cada venezolana perciba y siga la estrategia planteada, no se volverán a cometer estos deslices”, sentenció.

“Vamos bien porque vamos juntos, vamos con todos, este lunes continuará esta lucha. Podrán cortar una flor pero jamás detener la primavera”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!