Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este domingo con más de 160 militares que han desertado del país y se han dispuesto a seguir al mandatario encargado. 

«Quemaron comida y medicinas, son acciones imperdonables. Sabemos que vendrán más compañeros a defender la libertad», dijo Guaidó a los uniformados, quienes respondieron con una muestra de apoyo. El momento fue capturado en video y divulgado en Twitter. 

Migración Colombia estimó que al menos 150 funcionarios de las fuerzas armadas venezolanos huyeron a Colombia en las últimas 48 horas, entrando a la vecina nación desde los puentes internacionales. 

Tres integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron la jornada de este sábado con la irrupción de cerco de seguridad instalado en el puente internacional Simón Bolívar, luego de que la frontera fuese clausurada en su totalidad por los dirigentes oficialistas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!