gasto gobierno interino
Pedro Rances Mattey / AFP

Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente encargado de Venezuela, rechazó que Nicolás Maduro pretenda condicionar unas elecciones democráticas al levantamiento de las sanciones, que están planteadas en la negociación en México.

“El dictador revela sus intenciones en México y confiesa lo que hemos denunciado: no hay elecciones libres en Venezuela”, manifestó el dirigente opositor en Twitter, donde también afirmó que el único interés del régimen es que se eliminen las restricciones que Estados Unidos estableció para lograr una salida democrática de la crisis.

Guaidó, que forma parte de la Plataforma Unitaria y que tiene delegados en las conversaciones que se reanudaron el sábado, afirmó que el foco de la oposición son las elecciones libres, la atención a la emergencia y la democracia.

“Lo demás es narrativa para su propaganda”, dijo.

Así, el líder opositor respondió a las declaraciones de Maduro el miércoles en rueda de prensa  internacional, en las que aseguró que activará un diálogo con todas las oposiciones para, supuestamente, visualizar los escenarios electorales de Venezuela.

Sanciones, “que las quiten todas”

Expresó asimismo que avanzarán en la ampliación de garantías que deben consensuarse para que los comicios sean libres, transparentes y justos.

“Con todos los sectores vamos a hablar, con la Plataforma Unitaria de Venezuela en su momento. Primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra. Vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres en Venezuela. Libres de sanciones, de medidas coercitivas unilaterales. O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones. Ahí está el dilema”, declaró el oficialista.

“¿Elecciones libres, justas y transparentes quieren? Elecciones libres de sanciones, de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, que se las lleven todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector lo determinen”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!