Guaidó
Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rechazó la situación irregular que se generó este jueves, cuando militares de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra adultos mayores que protestaban en Caracas.

En la manifestación, pensionados y jubilados exigían un aumento en las asignaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

«Es doloroso ver que en una situación como la que atravesamos por la pandemia, los adultos mayores salgan a protestar por el paupérrimo ingreso que devengan», expresó Guaidó en un foro a distancia en el que también participaron José Miguel Vivanco, director de la División Américas de Human Rights Watch; Javier Urbina, general retirado del Ejército de Chile; Sergio Bitar, político chileno, y Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela.

«Las pensiones equivalen a entre 1,5 y 2 dólares al mes. En este momento en que hablamos en este foro, los jubilados están siendo golpeados por parte de un contingente de la Fuerza Armada Nacional, por exigir respeto a sus reivindicaciones», agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!