Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este sábado que Nicolás Maduro viola el protocolo de Ginebra por haber incendiado camiones con ayuda humanitaria para Venezuela en Ureña, Colombia. 

«Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad», escribió Guaidó en Twitter. 

El pronunciamiento del presidente interino se realizó luego de que funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) quemaran tres camiones  que se dirigían desde Colombia a Venezuela con la asistencia humanitaria. 

«El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas», expresó Guaidó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!