Foto: Federico Parra| AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció el riesgo que corren los presos políticos en los recintos penitenciarios por el covid-19: «Corren riesgo ante la pandemia del Coronavirus debido a las condiciones en las que están secuestrados por la dictadura».

«La soberbia debe hacerse un lado, debe prevalecer la vida de quienes nunca debieron estar presos», manifestó Guaidó.

Ingreso de la ayuda humanitaria

El también presidente de la AN pidió al régimen el martes poner los organismos de seguridad del Estado al servicio del pueblo para permitir el ingreso de ayuda humanitaria frente a la llegada del covid-19.

«Hoy la dictadura, sin duda, debe a través de los organismos represivos o la Fuerza Armada Nacional colaborar para atender esta emergencia», señaló Guaidó en la Comisión Consultiva de la AN para tratar la situación del covid-19.

Indicó que son tres las acciones que el régimen debe emprender para atender efectivamente la emergencia.

«El primero es asignar puertos y aeropuertos para importación y traslado de insumos. El segundo es permitir guías de movilización para la sociedad civil, sectores productivos, personal humanitario y personal de organismos multilaterales para poder trasladar parte de estos insumos. El tercero es el monitoreo de personal técnico y especialistas de salud para seguimiento inmediato», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!