Guaidó
Foto archivo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido por al menos 60 países como mandatario interino de Venezuela, ordenó este lunes en la tarde que se abra una investigación sobre los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Esto luego de la indignación causada por la deportación de 29 venezolanos, entre los que se encuentran 16 niños, uno de ellos un bebé de 4 meses de nacido.

“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo Guaidó en su Twitter.

Y agregó: “Por eso, ordenaremos a la Asamblea Nacional abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”.

Indignación

Diputados, periodistas y sociedad civil en general han expresado este lunes indignación por el trato recibido por los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, especialmente por el caso de los niños deportados.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina Davis exigió al gobierno de ese país dar explicaciones, e instó a la comunidad internacional a abrir una investigación por violación de derechos humanos contra refugiados y menores de edad.

“El gobierno de Trinidad y Tobago debe rendir explicación por la inhumana y aberrante decisión de deportar menores de edad solos y en precarias condiciones. Esto es una clara violación de los derechos humanos. Exigimos respuestas y una investigación internacional”, manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!