Juan Guaidó, presidente encargado de la República, aseguró este martes que el país se está aproximando a una solución real que pasa por los tres puntos que planteó cuando juró asumir las competencias ejecutivas establecidas en la Constitución, que comienzan por el cese de la usurpación.

El opositor dijo a la prensa en las afueras del Palacio Federal Legislativo que no hay que saber leer entre líneas para entender la opinión de la comunidad internacional en contra de la situación venezolana, que incluyen a aliados del régimen de Nicolás Maduro, como China y Rusia.

Guaidó respalda que la Unión Europea se prepare para imponer más sanciones contra la cúpula madurista, enfocadas en los funcionarios que han sido acusados de torturar y cometer otras graves violaciones de los derechos humanos.

“Estamos viviendo en una dictadura y tenemos que generar la presión necesaria para poner fin al sufrimiento de los venezolanos y salir de esta tragedia”, manifestó el opositor. Sostuvo que sería infantil confiar en la buena voluntad de una figura que torturó hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

La jefa de la diplomacia de Política Exterior del bloque europeo, Federica Mogherini, informó este martes que colabora con la Organización de las Naciones Unidas para asegurarse de que en Venezuela se respeten los derechos humanos, luego de que tuvieron acceso a informes que contienen abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!