Monómeros Quevedo
Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, respondió a las inhabilitaciones políticas y a otras medidas sancionatorias contra diputados y funcionarios, que fueron emitidas este jueves por el régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen continúa con un esquema de persecución que solo los ha aislado y los deja haciendo el ridículo. Mientras amenazan a nuestros diputados con enajenar sus bienes, en Turquía ya no quieren hacer negocios con una dictadura”, dijo Guaidó en Twitter.

Amoroso inhabilitó a Ledezma, a Ortega Díaz y a Borges

El presidente encargado afirmó que las medidas de Maduro para reprimir a quienes se oponen a sus políticas solo han aislado a las filas oficialistas y las ha dejado sin apoyo internacional.

“Señores del régimen, vean los resultados de impedir el cambio irreversible. Están solos, producto de la corrupción, la persecución y la crisis que causaron. Son incapaces de generar la confianza del mundo, que ya nosotros tenemos y que es necesaria para superar la emergencia”, agregó Guaidó.

Este jueves, el régimen socialista anunció la inhabilitación de las juntas ad hoc de Pdvsa y Citgo por un periodo de 15 años, así como la de varios políticos.

Además, les impuso prohibición de salida del país, desgravo de bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, así como de otros instrumentos financieros en suelo venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!