Juan Guaidó
Juan Guaidó en entrevista con VIVOplay señala a Maduro de cómplice del crimen organizado en Venezuela.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República por más de 50 naciones, se refirió a la muerte de Carlos Revette, alias el Koki, en un operativo policial en el sector La Arenera, en Tejerías, estado Aragua.

Guaidó acusó a Nicolás Maduro de ser «socio del crimen organizado en el país». Aseguró que líderes del gobierno mantienen relaciones con grupos irregulares como el ELN y disidencias de las FARC.

Guaidó habla de las llamadas zonas de paz

El dirigente se refirió a las llamadas zonas de paz. “Vimos como funcionarios del alto régimen iban a esas zonas e interactuaban con estos delincuentes presuntamente abatidos”, dijo.

Manifestó que se debía esperar la confirmación oficial de la muerte del Koki. “Si no, tienen meses o años en este proceso”, expresó.

Se refirió además a la presencia de grupos irregulares en el estado Apure y el norte de Bolívar, precisamente en el Arco Minero del Orinoco.

Recuperar la ley

“Lo que queremos, en definitiva, es recuperar que la ley sea la que prevalezca, y no estos grupos armados e irregulares”, declaró a VIVOplay.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, Guaidó afirmó que Maduro ”dio de baja” a uno de sus aliados en circunstancias “poco claras”, con la intención de desviar la atención por los hechos en Trinidad y Tobago.

Mencionó el ataque de la guardia costera contra una embarcación que partió de Delta Amacuro, en la cual murió un niño de un año de edad.

Llamó a la comunidad internacional a emplear las medidas necesarias para la protección de los migrantes venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!