Juan Guaidó, presidente interino, recordó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, cumple nueve días en huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad ubicada en el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas por los derechos de todos los venezolanos, de sus compañeros secuestrados con él y de todos los presos políticos.

El diputado fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, el pasado 8 de mayo.

Fue acusado de  “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”, por apoyar el intento de alzamiento de un grupo de militares en apoyo a  Guaidó, el pasado 30 de abril.

Antes de ser detenido, el presidente de la constituyente Diosdado Cabello amenazó a Zambrano, a quien dijo no lo iban a defender los opositores cuando fuesen tras él los miembros de los cuerpos de seguridad que responden a las órdenes de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!