Juan Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la República, alertó este domingo al país sobre las graves consecuencias que puede generar el coronavirus en Venezuela.

El mandatario encargado expresó que la pandemia llegó a Venezuela en un punto de la paralización de los servicios públicos, colapso económico y alimentación, producto adicionalmente de la emergencia humanitaria compleja, además de la situación de precariedad de los hospitales.

«La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor. En Venezuela pudiera haber un incremento excesivo de las cifras de contagio producto de esta fragilidad en los servicios», dijo.

Ante la gran crisis humanitaria que vive el país, Guaidó llamó a extremar la prevención y asumir un aislamiento general del país. Invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de extrema necesidad.

«Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le gamos a la pandemia. Esto permite que el virus no se propague con mayor rapidez», agregó.

Guaidó reiteró que cuenta con un equipo de expertos en la salud que se encuentra en contacto con la comunidad internacional, trabajando en medidas para ayudar a Venezuela a prevenir y tratar esta pandemia.

Aseguró que apenas tenga avances, los compartirá con la ciudadanía, reseñó el Centro de Comunicación Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!