Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió este miércoles en la noche al informe presentado más temprano por la junta directiva ad hoc de Pequiven, sobre la gestión de Monómeros.

“La transparencia y la rendición de cuentas son el único antídoto para el cáncer de la corrupción que durante años destruyó a Venezuela. Hoy la junta ad hoc de Pequiven y la directiva de Monómeros presentaron al país los resultados de su gestión”, señaló en Twitter.

El gobierno interino decidió que las juntas ad hoc de los activos venezolanos recuperados en el extranjero rindieran cuentas públicas,  a raíz de los crecientes cuestionamientos sobre posibles irregularidades.

La semana pasada, luego de una solicitud de explicaciones de parte de la Fracción 16 de Julio, la junta de PDV Holding publicó un informe anual con los detalles sobre el manejo de Citgo.

“¡Sí se pueden hacer las cosas distintas, sí podemos recuperar a Venezuela! Aquí está la verdad. La difamación y la mentira de la dictadura las vamos a vencer”, expresó Guaidó.

Agregó que en los próximos días continuarán estas sesiones de rendiciones de cuentas.

Recordó que proteger las empresas venezolanas en el exterior es una prioridad, dado que esos recursos serán fundamentales para la resconstrucción del país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!