Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó esta tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución. 

«Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición. 

Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el Himno Nacional y apoyaron con aplausos la decisión del político venezolano.

Minutos antes de juramentarse, Guaidó preguntó a la multitud que se encontraba en la plaza Juan Pablo II de Chacao si contaba el respaldo de la gente. Luego de recibir una contundente respuesta de los presentes, aseguró que es fundamental la movilización. «Debemos ir a todos los sectores”.

Ciudadanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de Caracas para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

Sobre la posibilidad de ser encarcelado después de la exhortación del TSJ a la Fiscalía, aseguró que no teme ir a prisión. “No temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”.