Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este lunes que se inició la toma del control de los activos venezolanos en el exterior de manera progresiva y ordenada.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que se continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos”, detalló mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente interino propondrá a la Asamblea Nacional que tome las medidas necesarias para garantizar la transparencia y control de los recursos.

Asimismo, ordenó iniciar el proceso para nombrar a las juntas directivas de Pdvsa y Citgo con el objetivo de “iniciar la recuperación de la industria que hoy pasa por un “oscuro momento”.

En el comunicado, Guaidó envió un mensaje a los trabajadores venezolanos que viven en el exterior y que trabajan en las empresas mencionadas.

“A los trabajadores que al día de hoy laboran en estas empresas en el exterior, quiero que sepan que, así como le he garantizado respeto al personal que labora en nuestros consulados y embajadas, hoy les extiendo mi invitación a continuar trabajando por el reimpulso de la misma”, afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo