El presidente interino, Juan Guaidó, aclaró este jueves que no se ha llegado a acuerdos con funcionarios del oficialismo, en vista de que representantes de ambos bandos políticos se reunieron en Noruega.

“No hay ningún tipo de negociación. Es un esfuerzo de Noruega por una mediación, que tiene meses. Esta fue la segunda invitación a Oslo. Todo lo demás son especulaciones”, indicó Guaidó a la prensa.

Confirmó que los dirigentes Stalin González, Gerardo Blyde y Fernando Martínez Mottola participaron en el encuentro en el país nórdico.

Agregó que los asuntos tratados con organizaciones internacionales como el Grupo de Contacto, que está integrado por naciones europeas y latinoamericanas, y el Grupo de Lima, son los mismos.

“No hay diferencias entre esta reunión en Noruega y otras. Es la intención de un país, así como la tienen el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, Canadá y otras naciones, de mediar en la crisis. Es una iniciativa más de un país que quiere colaborar”, indicó Guaidó.

Señaló que el gobierno de Canadá ha sido mediador del cese de la usurpación gracias a sus acciones ante los mandatarios de Cuba.

El presidente encargado confirmó la liberación de Iván Simonovis, uno de los más antiguos presos políticos del oficialismo, cuyo paradero se desconoce.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!