Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado por funcionarios leales del Sebin y de la Fuerza Armada Nacional.

“Firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis, que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra Constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada”, escribió en Twiter.

Reiteró que  trabajan en opciones para “ponerle fin a la dictadura”, que abarcan la posible mediación de países que aproximen una solución en Venezuela, la cooperación internacional y la actuación en conjunto con el cuerpo castrense.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión el 3 de abril de 2009 por la jueza 4º de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, junto con los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas: Ruby Alfonso Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo