Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado por funcionarios leales del Sebin y de la Fuerza Armada Nacional.

“Firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis, que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra Constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada”, escribió en Twiter.

Reiteró que  trabajan en opciones para “ponerle fin a la dictadura”, que abarcan la posible mediación de países que aproximen una solución en Venezuela, la cooperación internacional y la actuación en conjunto con el cuerpo castrense.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión el 3 de abril de 2009 por la jueza 4º de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, junto con los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas: Ruby Alfonso Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!