El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió este viernes a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permitan la entrada de la asistencia humanitaria enviada por países de la región para mitigar los efectos de la crisis en el país.

«Mi llamado es la Fuerza Armada. No cometan crimenes de lesa humanidad al asesinar, directa o indirectamente, entre 250.000 y 300.000 venezolanos que necesitan de la ayuda humanitaria», dijo Guaidó durante un encuentro con el sector estudiantil en la Universidad Central de Venezuela.

El mandatario aseguró se debe establecer el corredor humanitario para atender la emergencia compleja en la nación.

«Hay que insistir con todos, de izquierda y derecha, civiles y militares, para que atendamos la emergencia, abramos el corredor, estabilicemos la economía y reinstitucionalicemos el país», indicó durante el evento.

Denunció que los miembros del cuerpo castrense que han expresado su rechazo a Nicolás Maduro han sufrido de torturas y persecuciones.

«Yo les tiendo mi mano. Se de la persecución y las torturas que están sufriendo los GNB que expresaron su descontento en Cotiza. Se lo que están haciendo a generales y coroneles que han degradado, y lo hemos denunciado. Pero el momento es ahora», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!