Guaidó
Foto AFP

El régimen cerró una opción para resolver la situación de Venezuela. Así lo indicó Juan Guaidó, presidente interino de la República, este sábado tras la designación de los rectores del CNE por parte del TSJ de Nicolás Maduro.

“Sabíamos la intención de la dictadura, no nos agarra por sorpresa. La dictadura es la que decide el terreno de lucha, ellos están cerrando la opción muy clave que teníamos para dirimir este conflicto a través de unas elecciones presidenciales o parlamentarias”, dijo.

Guaidó resaltó que se mantienen trabajando para lograr un cambio político en el país. “Tenemos alternativas, tenemos unificadas todas nuestras fuerzas en este momento, no ha sido fácil. No puedo prometer una fecha mágica, ni mucho menos que es mañana u hoy. Lo que sí les puedo decir es que estamos en el umbral del fin de la dictadura. Este nuevo delito que comete la dictadura lo lleva a un error muy grave”.

La Sala Constitucional del TSJ de Maduro juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!