Juan Guaidó: 24 créditos ha pedido el régimen en 20 años
Juan Guaidó: 24 créditos ha pedido el régimen en 20 años/Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este martes que adelantar las elecciones legislativas, como pretende el oficialismo, sería un «desastre» para el régimen de Nicolás Maduro.

«¿Qué pasaría hoy si el régimen se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ninguna condición? Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, en un desastre», dijo en rueda de prensa.

La asamblea nacional constituyente designó el lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones legislativas para este año.

Adelantar los comicios es una advertencia que ha realizado el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, luego de señalar que el Parlamento se encuentra en situación de desacato.

La ANC adelantó en 2018 las elecciones presidenciales a mayo, cuando Maduro resultó reelegido en esos comicios señalados de fraudulentos.

Guaidó recordó la pasada elección y dijo que tal decisión solo trajo «desconocimiento, aislamiento, contradicciones, soledad».

El opositor dijo que 25 diputados fueron despojados de su inmunidad y «más de 90» son «perseguidos con causas abiertas».

«El Parlamento va a ejercer funciones sea cómo sea, venga de dónde venga. Si quieren repetir esos errores de persecución de adelanto irregular, ilegítimo e ilegal de elecciones, adelante, porque hoy ejercen fuerza bruta», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!