El presidente interino Juan Guaidó  publicó este martes en la noche un video en Instagram para recordar que asumió el Poder Ejecutivo hace 90 días y para enviar un mensaje a los ciudadanos, en el que resaltò los logros conseguidos en la ruta que planteò el 23 de enero. 

“Qué distintos somos hoy, somos un pueblo crecido que vamos con todo y que muy pronto recobrará su libertad. Contamos con el reconocimiento de casi 60 países; tenemos el respaldo de la OEA, el Grupo de Lima, Estados Unidos, Colombia, Brasil”, indicó Guaidó.

Destacó que también se logró la protección de activos del país: “Tomamos el control de Citgo, nombramos la junta administrativa de Pequiven. Decretamos la prohibición de envió de petróleo a Cuba”.

Agregó que su Presidencia es respaldada por más de 1.000 militares, “y muchos más se siguen sumando”.

El presidente interino Indicó que hay tres centros de acopio de ayuda humanitaria y que la colaboraciòn internacional ingresò al paìs.

“Han ingresado toneladas de ayuda humanitaria a nuestro país. Creamos el programa de ayuda humanitaria para Venezuela y ‘Voluntarios x Venezuela’, el cual cuenta con más de 1.000 venezolanos registrados”, manifestó.

Recordó la marcha opositora convocada para el primero de Mayo: “Vamos con todo, Venezuela; no quedan dudas, vamos bien”.

Hoy, cumplimos #90Dias de haber jurado, ante Dios y nuestro pueblo, asumir las competencias del ejecutivo nacional. _ Días llenos de lucha, sacrificio y mucha convicción, indispensables para llegar a este #1M donde inicia la fase definitiva de la #OperaciónLibertad. _ Somos un pueblo crecido y esperanzado, con el reconocimiento de casi 60 países y de organismos internacionales. _ En #90Dias nombramos más de 40 embajadores, recuperamos y protegimos lo que es de los venezolanos, tomamos control de Citgo y prohibimos el envío de nuestro petróleo a Cuba. _ Cada vez más funcionarios de nuestra Fuerza Armada se ponen del lado de la constitución y los venezolanos, de la amnistía y garantías que son un hecho, de la reinstitucionalización. _ Nuestra organización y movilización despertó la solidaridad del mundo y logramos los centros de acopio de #AyudaHumanitaria, que siguen recibiendo aportes, más de 100 millones de dólares para atender a nuestra gente y levantamos un voluntariado con más de 1 millón de venezolanos dispuestos a salvar vidas. _ Gracias a esa misma presión en las calles el régimen usurpador se vio obligado a reconocer la emergencia humanitaria. _ Ya han ingresado toneladas de #AyudaHumanitaria a nuestro país mientras que seguimos atendiendo a nuestra gente en Campamentos Humanitarios en todo el país. _ Y además, estamos listos para salir rápidamente de la crisis una vez cese la usurpación con el #PlanPaís. _ Seguimos con fuerza en las calles bajo una ruta, un plan y una estrategia clara, más fuertes que nunca para conquistar nuestra libertad. _ ¡Venezuela, #VamosConTodo!

Una publicación compartida de  Juan Guaidó (@jguaido) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!