Juan Guaidó desde la protesta del sector salud: "La mejor vacuna es exigir juntos una solución a la tragedia"-con
Leo Álvarez (@leoalvarezfoto)

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, afirmó este sábado que la mejor vacuna en Venezuela es que los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país.

El líder opositor ofreció sus declaraciones mientras acompañaba una movilización del sector salud y de la sociedad civil hacia la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para exigir la vacunación de los venezolanos.

«Defendernos del covid-19, pero también defendernos y protegernos de una dictadura. La mejor vacuna es la que logre entrar para Venezuela de manera urgente con las medidas de validación internacional. Y la mejor vacuna para salir adelante es estar juntos exigiendo una solución a la tragedia. No vamos a abandonar al pueblo de Venezuela, estamos presentando alternativas y vamos a lograr una solución», afirmó.

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Federación Médica Venezolana, solo 0,3% de los venezolanos ha sido inmunizado. Todavía un gran porcentaje de los miembros del personal médico, docentes y adultos de la tercera edad no ha recibido la dosis para protegerse de los graves síntomas causados por el coronavirus.

«Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, exige salvar vidas y vacunas. Ponemos disposición todas las herramientas para que ingresen de manera inmediata a Venezuela. Estamos conscientes de que también enfrentamos a otro enemigo invisible, que es el miedo, que es la parálisis», manifestó Guaidó.

Dijo que por esa razón los ciudadanos protestan este sábado, cumpliendo, en lo posible, las medidas de seguridad porque, reconoció, se corre el riesgo de contagiase.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!