El presidente interino Juan Guaidó dijo este viernes que la Fuerza Armada Nacional debe ejercer la soberanía y luchar contra la ocupación de territorio nacional por miembros del Ejército de Liberación Nacional.

«Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio», escribió Guaidó en Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que no le sorprende que el régimen venezolano apoye militarmente al ELN, como denunció el jueves un canal de televisión de ese país.

La información publicada, cuya autenticidad no ha sido comprobada por otras fuentes, menciona un documento supuestamente firmado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos Ichaso, el 11 de agosto del año pasado, en él se ordena también el apoyo a «otros grupos revolucionarios aliados a la revolución bolivariana».

«Este comando estratégico operacional desaprueba cualquier operación militar, ejecutada sin autorización u orden expresa de este comando, contra cualquier agrupación, unidad o destacamento del ELN», se agrega en el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!