Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, convocó un cabildo abierto para este viernes 19 de abril con el objetivo de seguir exigiendo el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro. 

«Sepa el pueblo de Venezuela que esta Semana Santa seguiremos trabajando. Este próximo 19 de abril tendremos un nuevo cabildo abierto para ver cómo han avanzado los balances a fin de seguir en el cese de la usurpación», expresó el mandatario encargado. 

Guaidó indicó que el ingreso de medicinas al país demuestra el reconocimiento de la emergencia humanitaria que existe en el territorio nacional.

“Hoy se da un paso importante, pero no es suficiente; será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta emergencia humanitaria compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aún así la negaba. La entrada de ayuda humanitaria a Venezuela demuestra el fracaso del régimen de Maduro en materia de salud», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!