El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una movilización para el 5 de julio. “Seguiremos ejerciendo el ejercicio de exigir nuestras reivindicaciones”, expresó durante la visita que hace a San Felipe, estado Yaracuy.

Guaidó no ofreció detalles sobre cómo será la manifestación. Insistió en la necesidad de mantenerse en las calles para, junto con la presión internacional, presionar la salida de Nicolás Maduro del poder que conduzca a un gobierno de transición y a unas elecciones justas.

“Hay un solo objetivo: agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos”, expresó mientras los ciudadanos gritaban su nombre.

Reiteró que la visita de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos , Michelle Bachelet, no debe ser vista como una solución sino como parte de la estrategia para que ocurra un cambio político en Venezuela.

“No es suficiente el diagnóstico. Aquí queremos soluciones. Estamos buscando salir de esta tragedia. Sería un error ver la visita de Bachelet como una solución. Hay que reunir cada una de estas iniciativas como una sola estrategia para el cese de la usurpación y salir de esta dictadura”, explicó.

Guaidó indicó que conversarán con la Cancillería chilena para facilitar el proceso de los ciudadanos.

Chile aprobó este sábado una visa de turista para el ingreso de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!