Acuerdo de salvación nacional Guaidó enfrentamientos La Vega
Juan Guaidó. Foto: EFE/ Rayner Peña R

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, aseguró este viernes que cumplió su parte para que Venezuela acceda al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

«Hemos cumplido con nuestra parte para acceder al mecanismo Covax», afirmó el dirigente opositor durante una rueda de prensa, la primera que ofrece luego de que en días pasados comunicó que se recuperó del contagio de coronavirus.

Dijo que en el país es necesaria la vacunación y resaltó que el fondo global no es el único para comprar dosis para inmunizar a la población. Destacó que existe una propuesta de Fedecámaras con la que se espera vacunar a los trabajadores de la empresa privada y a sus familiares.

Guaidó ratificó que la Asamblea Nacional elegida en 2015 insistirá en que entren las vacunas a Venezuela no solo a través del Covax sino también mediante cualquier iniciativa, pública o privada, para que lleguen a los venezolanos.

«Todos entendemos el origen de la crisis. No tenemos problemas para llegar a acuerdos para proteger a los venezolanos, pero ha sido la dictadura la que ha impedido cualquier tipo de acuerdo», manifestó.

«Se le fue de las manos a la dictadura esta situación. Nuestro esfuerzo como gobierno encargado es salvar vidas. La vacunación debe estar orientada hacia los grupos prioritarios, que son muy claros: personal de la salud, población de riesgo y adultos mayores», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!