Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que no tenía conocimiento de que se había tomado fotos con miembros de cuerpos irregulares en la frontera con Colombia.

“Ese día fueron muchas las fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro, que ampara a terroristas, criminales como esos tienen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce», dijo en una entrevista para Blue Radio.

Recordó que había llegado a Colombia para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y muchas personas se acercaron a pedirle fotos.

El parlamentario desestimó las acusaciones realizadas por Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, en las que dijo que apoyaba a un grupo armado llamado ”Los Rastrojos”.

«Utilizar las fotos para tergiversar es seguirle el juego al régimen de Nicolás Maduro, que quiere distraer la atención de lo central. Debemos unir esfuerzos entre Colombia y Venezuela para enfrentar la amenaza del narcoterrorismo», dijo.

Guaidó enfatizó que no apoya a los grupos guerrilleros en la frontera. Por el contrario, trabaja en conjunto con el presidente de Colombia, Iván Duque, para identificar con tecnología satelital a esas fuerzas armadas.

Señaló que las acusaciones en su contra se realizan con fines políticos y forman parte de una estrategia del régimen para desprestigiarlo. Dijo que desconoce cómo Cabello consiguió las fotos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!