Austria-Juan-Guaidó
Guaidó se reunió con representantes de Austria en Davos | Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este jueves a Austria y a su primer ministro, Sebastián Kurz, por el apoyo a Venezuela.

«Una de nuestras acciones planteadas durante la agenda internacional 2020 fue buscar apoyo para la atención de la emergencia. Hoy tenemos resultados”, escribió Guaidó en Twitter.

El gobierno de Austria anunció este miércoles una donación de 2 millones de euros para ayudar a palear la emergencia humanitaria en Venezuela.

En un comunicado publicado en su página web, el Consejo Ministerial informó que el Comité Internacional de la Cruz Roja para el Bienestar Básico y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia recibirán cada uno un millón de euros.

«En Venezuela hay una emergencia humanitaria debido a años de mala gestión socialista. Con los fondos determinados apoyamos a la población venezolana y brindamos ayuda local concreta«, expresó el primer ministro Kurz.

Más de 7 millones de personas en Venezuela dependen actualmente de la ayuda humanitaria. Esta incluye 3,2 millones de niños, de acuerdo con cifras aportadas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

«Donde hay escasez, el riesgo de violencia es muy alto y la situación de seguridad se deteriora rápidamente. No podemos decepcionar a las personas en esta situación», dijo por su parte el canciller Alexander Schallenberg.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!