El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que Nicolás Maduro «no está en capacidad» de emitir carnets migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país.

«Es un trámite burocrático que sabemos que el régimen no está en capacidad de cumplir, no pueden ni siquiera emitir pasaportes (a los venezolanos)», señaló Guaidó a los periodistas antes de presidir la sesión del Legislativo.

«¿Cómo van a poder, entonces, emitir un carnet fronterizo? Sabemos que han fracasado en todos los mecanismos que han implementado, como llevaron al fracaso a Venezuela», añadió.

El lunes pasado Maduro anunció que a partir del próximo lunes 17 de junio el régimen solicitará un carnet de «control migratorio fronterizo» para los colombianos que deseen ingresar a Venezuela, como parte de un «operativo de regularización» del paso entre ambos países.

«Este proceso se regirá por un carné de control migratorio fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela», dijo en su cuenta de Twitter, Freddy Bernal, denominado «protector» de Táchira, un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad.